19 mar 2014

Cupcakes de cerveza negra y feliz día del padre!

Hoy  tengo varias cositas para contaros.

Primero de todo felicitar a todos los Josés, Josefas y a todos los papis!

 


Segundo he creado un nuevo apartado en el blog de kits de fiesta. En él os iré poniendo los kits que voy creando. De momento os regalo uno que podéis descargar aquí para tener un detalle con vuestros padres.

Creo que es una forma original y divertida de personalizar cualquier evento; ya sea un cumpleaños, un bautizo, ... 

Era algo que tenía en mente desde hace tiempo. Desde que hice el curso de photoshop con Júlia de postreadicción le he cogido cariño a photoshop y poco a poco nos vamos conociendo más. Es algo bastante adictivo una vez le has pillado el truquillo e ideas no me faltan pero si que necesitaría que los días fuesen más largos.


Bueno espero poco a poco ir poniendo los kits. 

Y pasando al tema de la receta, quería dedicar estos cupcakes a todos los papis; en especial al mio y a mi marido porque es su primer día del padre.

Me pareció muy acertado hacerlos de cerveza. Así que le dije a mi marido que trabaja como sommelier de cervezas en el restaurante Racó d'en Cesc en Barcelona; que me trajese una cerveza negra que a él le gustase (se pueden hacer con otras cervezas negras como la Guiness).

Para estos cupcakes hice un bizcocho de chocolate agregando la cerveza y cubierto de un buttercream de queso. A mi la cerveza no me llama mucho la atención pero he de reconocer que estos cupcakes están riquísimos y la combinación con el queso hace que resalte el sabor amargo del cacao y la cerveza dejando un sabor muy agradable.

Ni decir que a mi marido le encantaron y apenas duraron.

Os dejo la receta para que la podáis hacer a vuestros padres, maridos, amigos,... Estoy segura que les encantará.


Ingredientes (para 15 cupcakes)

Para el bizcocho
150ml de cerveza negra
100gr de mantequilla
30gr de cacao en polvo
125gr de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de levadura
50ml de leche 
1 cucharadita de zumo de limón
120gr de harina

Para la crema
120gr de mantequilla
80gr de icing sugar
200gr de queso philadelphia

Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja con las cápsulas.

Ponemos el zumo de limón con la leche y reservamos. Batimos la mantequilla y el azúcar en la Kitchen Aid hasta que la mezcla se aclare. Añadimos el huevo y mezclamos. Luego incorporamos la leche con el zumo de limón. Tamizamos la harina y la levadura y el cacao y las añadiremos. Vertemos la cerveza y mezclamos con cuidado.

Repartimos la masa en las cápsulas, sin llenar más de 2/3 partes y seguido los horneamos de 15 a 20 minutos, comprobando que este cocido cuando al introducir un palillo salga limpio.

Lo dejamos enfriar en una rejilla.

Tamizamos el icing sugar y lo batimos con la mantequilla hasta que quede blanquecino y añadimos el queso bien frío y seguimos batiendo hasta que nos quede una crema semimontada.

Ya lo tenemos todo listo para decorar nuestros cupcakes.



Aproveché estos cupcakes para montar el kit del día del padre y viéseis como queda montado. 

Espero que os haya gustado la idea y la pongais en práctica.

 Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips