6 mar 2014

Muffins de fresas y chocolate blanco

Ayer me fui con el peque a comprar cereales (ya que no soy partidaria de los preparados de papilla que venden para bebes) a una tienda que conocí por casualidad un día dando un paseo. Se llama al gra del sac al plat y tienen todo tipo de cereales, frutos secos, especias, harinas, chocolates,... a granel. 


Y mientras me iban pesando lo que quería estaba mirando si necesitaba algo más y entonces vi que tenían gotas de chocolate blanco y me ha venido a la memoria que en casa tenia fresas. Y que se puede hacer con fresas y chocolate blanco? Pues unos deliciosos muffins! Seguro que muchos ya habréis probado la combinación en Starbucks, pues si sois como yo y siempre que vais allí acabáis comiendo algún muffin ahora ya no tenéis escusa para hacerlos en casa.


 

Es una receta sencillisima y sirve para desayunar, merendar acompañada de café, té. Y no hace falta que salgáis de casa. 

 

Ingredientes (para 12 muffins)


100gr de mantequilla
150gr de azúcar
2 huevos
350gr de harina
4 cucharaditas de levadura
250ml leche
1 y 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
150gr de fresas
200gr de chocolate blanco 



Precalentamos el horno a 190º y preparamos los papelitos o cápsulas en una bandeja de cupcakes o muffins (para que no se abran durante el horneado).

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que este bien mezclado. Incorporamos los huevos uno a uno. Añadimos la harina y la levadura tamizadas. Vertemos la leche con el extracto de vainilla y batimos para que se integre todo.


Tendremos las fresas cortadas a trocitos pequeños y el chocolate yo lo compré en gotas pero sino también se puede comprar en tableta y cortarlo. Añadimos las fresas y el chocolate y lo acabamos de mezclar con una espátula para no sobre batir la masa.

Llenamos 2/3 partes de las cápsulas o papelitos de muffin y horneamos durante 30 minutos; compraremos que estén cocidos con un palillo y que este salga limpio. 

Y ya tenemos nuestros muffins listos. Fácil no?


Os puedo asegurar que están muy buenos, mi marido que no es muy fanático de las fresas le encantaron; de hecho sólo me quedan un par. 



Que tengáis un feliz jueves.

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Blogging tips
Blogging tips