10 abr 2014

Tarta de piña colada

Parece ser que la tecnología estaba en mi contra.Tenía ya el post listo a falta de editar las fotografías y subirlas cuando se me restaura el ordenador a un punto anterior eliminando photoshop; que es el programa con él que edito las fotos. Así que ponte a descargar de nuevo el programa y no había forma de que me dejase y después de tres días de dura búsqueda por internet en busca de una solución ya lo tengo otra vez y puedo subir las fotos.

Así que perdonad que no lo haya podido publicar hasta ahora pero me parece que si una receta va acompañada de una foto te haces más a la idea de como quedará.


Bueno dicho esto pasamos a lo realmente importante.

Por fin llega el buen tiempo y muchas ya estamos pensando en el verano; así que no hay nada mejor que una tarta fresquita y si es de piña colada mejor aún.

Era otra de las sugerencias que me propusisteis a través de facebook, algo de piña. Y pensar en piña lo relacioné con coco así que ya lo tenía haría algo de piña colada y como iba a ver a mis padres e íbamos en tren me pareció que una tarta podría llegar mas entera que unos cupcakes.

Para esta receta probé de hacer el swiss meringue buttercream. Había leído mucho sobre este frosting: que era muy suave y sedoso y no era empalagoso. La verdad es que es un frosting delicioso se deshace en la boca y no empacha para nada así que no os extrañéis que lo use en próximas recetas.

Creo que todos en mayor o menor medida ha probado la piña colada y sabe de que esta compuesta. Así que pasamos a la receta.


Ingredientes (para una tarta de 20cm)

Para el bizcocho
160gr de mantequilla
150gr de azúcar
4 huevos
170ml de leche de coco
350gr de harina
3 cucharadas de levadura
150gr de piña

Para el buttercream
3 claras
240gr de azúcar

350gr de mantequilla

Para el almíbar
100ml de agua
100gr de azúcar
100ml de malibu

Para el bizcocho, precalentamos el horno a 180º y preparamos los moldes con espray desmoldeante; yo lo hago en dos moldes de 20cm para que se cueza antes y suba más pero también puede ser en uno sólo.

Batimos la mantequilla con el azúcar en la Kitchen Aid hasta que quede una pasta blanquecina. Añadimos los huevos de uno en uno. Vertemos la leche de coco.  Por último agregamos la piña cortada a trocitos con la harina para que no se vayan para abajo todos los trocitos y nos suba bien el bizcocho. La piña puede ser natural o en almíbar, previamente escurrida.

Lo ponemos en el molde y horneamos durante 25 minutos asegurándonos que este cocido al pincharlo con un palillo y este salga limpio.

Preparamos el almíbar para que se vaya enfriando. En un cazo ponemos el agua y el azúcar a hervir. Retiramos y reservamos, cuando este frío añadimos el malibu.

Por otro lado vamos preparando el swiss meringue buttercream. Calentamos las claras con el azucar en un baño maria y removemos con unas barillas para que se mezclen bien y se disuelva el azúcar. Lo ponemos en la Kitchen y montamos hasta que el merengue haga picos suaves. Lo dejamos en la Kitchen aún en marcha para que se enfríe. Cuando este frío le añadimos poco a poco la mantequilla cortada a daditos y a temperatura ambiente. Llegara un momento que parece que se corte pero debemos seguir batiendo a velocidad media hasta obtener una textura sedosa y brillante.

Ya tenemos todo listo para montar la tarta.

Ponemos uno de los bizcochos en la bandeja donde la vayamos a presentar y empapamos bien con el almíbar. Con una espátula repartimos una capa de swiss meringue buettercream. Añadimos el otro bizcocho y volvemos a empapar. Cubrimos toda la tarta con el buttercream y pasamos a decorarla.

Yo la terminé con unas ondas hechas con boquilla rizada pero podéis acabarla de muchas formas.

 

Ya veis que no es muy difícil de hacer y quedareis como reyes con vuestros invitados.

Por cierto perdonad la calidad de las fotos, la preparé el sábado a la tarde para salir temprano el domingo y justo ese domingo estaba nublado y lloviendo; parece que con esta tarta se pusieron todos los astros en mi contra.

Feliz jueves!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips