26 jun 2014

Galletas sin huevo

Tenía pendiente enseñaros las galletas sin huevo que preparé para el cumple del peque.

Hice una adaptación de las galletas decoradas pero sin huevo; ya que las íbamos a repartir entre sus amiguitos y muchos aún no toman el huevo entero.




Como su temática del cumple era un osito busque un cortador para darle la forma y le hice las etiquetas del kit de fiesta. Y una tarde me dediqué a embolsar las galletitas para irlas repartiendo.

 

Durante la semana se las dimos a los niños y muchas madres me comentaron que aún comían triturado pero probarían de dárselas. No hace falta decir que tuvieron mucho éxito entre los peques. 
 

No les puse extracto de vainilla para que fuesen lo más naturales posibles. 

Ingredientes (para 40 galletas)

290gr de mantequilla a temperatura ambiente
150gr de azúcar glass
500gr de harina
1 y 1/2 de extracto de vainilla (opcional)



Ponemos la mantequilla en el bol de la Kitchen Aid con la pala y dejamos que se ablande un poco. Seguido le añadimos el azúcar y mezclamos. Si le ponemos extracto de vainilla añadirlo antes de la harina. Por último le incorporamos la harina tamizada poco a poco.

Dejamos que se mezclen bien todos los ingredientes.

Haremos una bola con la masa y la dividimos en dos. La estiramos entre dos papeles de horno a 6cms. La dejamos enfriar en la nevera una hora para que sea más fácil de cortar y conserve su forma en el horneado.

Precalentamos el horno a 180º y cortamos las galletas con la forma deseada. Las ponemos en la bandeja del horno y cocemos durante unos 10 minutos, dependiendo del tamaño de las galletas.

Una vez cocidas las dejamos enfriar en rejilla.
 

Luego las podemos decorar con azúcar glass, fondant, glasa,...

Ya sabéis que podéis preparar galletas para los peques o para los intolerantes al huevo.

¡Feliz jueves!


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips