31 jul 2014

Pan de leche

El pan de leche es ideal para comer en cualquier momento del día, comerlo sólo o rellenarlo de lo que más nos guste.


Decir que ha mi hijo le encantan; le dimos panecillos de leche cuando estuvo enfermo porque le dolía mucho la boca y sólo aceptaba alimentos muy blandos y desde entonces me dije que se los tendría que preparar yo en casa.


Así que no me fue muy difícil decidirme ha hacer esta receta y sobretodo me encantó ver como los devoraba; de momento solos luego cuando ya pueda comer chocolate, nutella, mermelada,etc, entre sus primeras palabras que son papa y mama añadirá pan de leche seguro.


Ingredientes (para 25 panecillos)

500gr de harina de fuerza
25gr de levadura fresca
270ml de leche
50gr de mantequilla
40gr de azúcar
1 huevo


Calentamos un poco la leche para disolver la levadura y así haga el primer levado más rápido.

En el bol de la Kitchen Aid ponemos la harina y le añadimos la leche con la levadura. Lo amasamos con el gancho de la Kitchen. Incorporamos el huevo y seguido el azúcar y seguimos amasando. Por última añadimos la mantequilla a temperatura ambiente.

Lo dejamos amasar durante unos 10 minutos a velocidad media. Luego lo ponemos en un bol y esperamos a que doble su volumen.

Procedemos a darles la forma y los vamos colocando en la bandeja del horno para que hagan el segundo levado. Si les queremos hacer unos pequeños cortecitos se harán antes de que leven sino luego bajaría la masa. Los pincelamos con leche y dejamos reposar 20 minutos.

Pasado el tiempo o un poco antes precalentamos el horno a 180º y los cocemos durante unos 10-12 minutos, dependiendo del tamaño.

Los dejaremos enfriar y ya estarán listos para degustar.


Espero que os animeis a prepararlos porque aunque tengamos que esperar a que hagan los levados y hay que tener paciencia el resultado vale la pena.

¡Feliz jueves!
 
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Pan de leche, que apetecible! e ha quedado muy ricos y bonitos!
    Besitos
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar

Blogging tips
Blogging tips