19 sept 2014

¡Primer cumpleblog y sorteo!

 

Hoy hace un año que escribí la primera entrada en el blog. Un año que me ha pasado volando.


Algo que empezó para poder seguir haciendo repostería, ya que con un hijo me era imposible compaginarlo con el trabajo, y aquí sigo haciendo mis recetas y además pudiendo compartirlas con vosotros.  

Así que para agradecer a todos los que me seguís he creado un sorteo de un lote de productos de repostería para que hagáis vuestras recetas favoritas.

 


Participa en el sorteo 

Eso si no me olvido de incluir una receta en un día tan especial. 

Un clásico que aún no había añadido a la lista de recetas. Cupcakes de vainilla con buttercream de vainilla.

Ingredientes
(para 12 cupcakes):
Para el bizcocho
115gr de mantequilla
200gr de azúcar
2 huevos
200gr de harina
1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
150ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el buttercream
300gr de mantequilla
200gr de icing sugar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 vaina de vainilla
Preparación
Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja con las cápsulas.

Batimos la mantequilla y el azúcar en la Kitchen Aid hasta que la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, poco a poco, hasta que se mezcle bien. Luego incorporamos la leche con el extracto de vainilla. Tamizamos la harina y la levadura y las añadiremos.

Repartimos la masa en las cápsulas, sin llenar más de 2/3 partes y seguido los horneamos de 22 a 25 minutos, comprobando que este cocido cuando al introducir un palillo salga limpio.

Lo dejamos enfriar en una rejilla.


Tamizamos el icing sugar y lo batimos con la mantequilla hasta que quede blanquecino y añadimos el extracto de vainilla y las semillas de la vaina de vainilla. Para ello con cuidado cortamos la parte exterior de la vaina siguiendo la forma vertical y rascamos con el cuchillo para extraer las semillas.

Ya podemos decorar nuestros cupcakes. Yo usé la boquilla 1M de Wilton para hacer unas rosas.
   
¡Muchas gracias a todos por seguir mi blog y dedicarle unos minutos!


Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Felicidades por tu Cumpleblog! Disfrútalo! Y esos cupcakes tienen que estar de cine, porque tienen una pinta deliciosa! bss

    ResponderEliminar

Blogging tips
Blogging tips