26 sept 2014

Tarta Hummingbird

 

Tenia esta tarta pendiente de postear. La realicé este verano un día que habíamos quedado con unos amigos en casa para comer y aún no había podido redactarla.

Cuando me compré el libro de 'Las recetas de la pastelería de Hummingbird' fue una de las que me llamo la atención a primera vista, y más después de haber hecho tarta de zanahoria y ver que jugosas que quedan este tipo de tartas. 

 

Así que no me costó mucho decidirme en hacerla. Os pongo la receta original aunque yo le puse nueces normales ya que se me olvidó comprar pacanas.

Ingredientes
(para una tarta de 20cms)
(receta del libro 'Las recetas de la pastelería Hummingbird')

Para el bizcocho
300gr de azúcar
3 huevos
270gr de plátanos
1 cucharadita de canela
300gr de harina
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de extracto de vainilla
100gr de lata de lata
100gr de nueces pacanas

Para la crema
600gr de azúcar lustre
100gr de mantequilla
250gr de queso tipo Philadelphia

Preparación
Precalentamos el horno a 170º y preparamos los moldes con espray desmoldeante.

Ponemos el azúcar, los huevos, el aceite, el plátano y la canela en la Kitchen Aid con las varillas y batimos hasta que se mezclen bien todos los ingredientes (aunque parezca que se nos ha cortado no pasa nada). Añadimos la harina, el bicarbonato, la sal y el extracto de vainilla; poco a poco, y seguimos batiendo.

Paramos la máquina y le agregamos la piña cortada a trozos y las nueces y lo acabamos de mezclar con ayuda de una lengua.

Vertemos la masa en los moldes y horneamos unos 25 minutos. Veremos que esta cocido cuando esté dorado y al presionar con el dedo este vuelva a su forma.

Dejamos enfriar en rejilla.

Mientras preparamos la crema de queso.

Batimos el azúcar con la mantequilla. Cuando este bien mezclado le añadimos el queso frío y seguimos batiendo hasta conseguir una crema esponjosa.

Para terminar montamos la tarta. Ponemos un bizcocho y rellenamos con la crema, otro bizcocho y más crema y el último bizcocho y cubrimos toda la tarta.

La podemos decorar con unas nueces y un poco de canela espolvoreada.

Y ya la tenemos lista. Recordad que debe mantenerse en frío.
Espero que os animéis a hacer esta tarta ya que esta deliciosa y es muy sencilla de hacer.


¡Feliz viernes y que paséis un buen fin de semana!
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Seguro que quedaron encantados tus amigos, porque tiene una pinta deliciosa la tarta y te quedó perfecta! tiene que estar riquísima! bss

    ResponderEliminar

Blogging tips
Blogging tips