26 oct 2014

Magdalenas caseras

Pues aquí os dejo la otra receta de esta semana. Unas magdalenas caseras. Creo que es la receta ideal para un domingo y más para este domingo que tenemos cambio de hora. 

 

Si os habéis levantado con la hora antigua os da tiempo de prepararlas para desayunar y si os habéis levantado con el nuevo horario las dejáis preparadas para la merienda.

Así que hoy no tenéis escusa para encender vuestro horno y preparar estas deliciosas magdalenas, ya que todos los ingredientes los solemos tener siempre en casa.

Ingredientes
(para 10 magdalenas)

130gr de azúcar
3 huevos
60gr de aceite de oliva 
150gr de harina
1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
60ml de leche entera
ralladura de un limón

Preparación

Batimos los huevos con el azúcar en nuestra amasadora. Le incorporamos la leche y el aceite poco a poco. Añadimos la harina con la levadura tamizadas y mezclamos con cuidado de no sobre batir la masa. Por último agregamos la ralladura piel de limón a velocidad baja.

Dejamos reposar la masa en nevera entre 1-2 horas.

Pasado el tiempo ponemos a precalentar el horno a 180º y preparamos las capsulas. Llenamos 2/3 partes de su capacidad y espolvoreamos azúcar por encima de la masa antes de cocerlas. Dejamos cocer durante unos 15-20 minutos. 

Una vez cocidas las dejamos enfriar en una rejilla.
 

Las podéis tomar solas, están muy jugosas, acompañadas de vuestras mermeladas favoritas o como más os guste. Son ideales para un desayuno o merienda en familia.
 


¡Que paséis un feliz domingo!

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Aishhh....esas ricas magdalenas caseras de toda la vida...con ese azúcar crujiente por encima...que delicia! te han quedado estupendas!
    Besitos
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Si es que las magdalenas de siempre son las que más triunfan.

      Eliminar

Blogging tips
Blogging tips