27 nov 2014

Cupcakes de banoffee


Tengo que confesar que tengo una lista donde voy apuntando todas las recetas que quiero preparar o ideas que se me van ocurriendo, combinaciones de sabores, decoraciones, ... y aunque me gustaría ir tachando todo lo que hay en ella, es complicado porque a la que tacho una se me ocurren cinco. 



De esta forma es imposible acabar con la lista; lo bueno es que no se me acaban las ideas, lo malo es que no se porque decidirme cada vez que me pongo a preparar algo.

Por eso podéis estar tranquilos que siempre tendréis en el blog nuevas recetas.


Una de las ideas que tenia en la lista es hacer algo de banoffee o lo que es lo mismo banana y toffee. Al final me decanté por hacerlos en forma de cupcakes.


Si no habéis probado esta combinación de sabores ya estáis tardando en ir al súper a por un bote de dulce de leche y plátanos. Aunque os pueda parecer que será un cupcake pesado y empalagoso no lo es para nada. El bizcocho es muy jugoso y con el relleno de dulce de leche queda genial y si le añadimos la textura del buttercream, no os podréis comer sólo uno.


Ingredientes
(para 12 cupcakes)

Para el bizcocho
150gr de mantequilla
130gr de azúcar
150gr de harina
3 huevos
1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 plátano

Para el buttercream
150gr de mantequilla
100gr de icing sugar
3 cucharaditas de pasta de plátano

Para rellenar y decorar
Dulce de leche

Preparación
Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja con las cápsulas.

Batimos la mantequilla y el azúcar en la Kitchen Aid hasta que la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, poco a poco, hasta que se mezcle bien. Luego incorporamos la leche con el extracto de vainilla. Tamizamos la harina y la levadura y las añadiremos. Cortamos los plátanos y el chocolate mientras preparamos la mezcla, intentando que el plátano no se oxide demasiado pero sin dejar que la mezcla se bata mucho o repose. Echamos los dados de plátano y lo mezclaremos con cuidado.

Repartimos la masa en las cápsulas, sin llenar más de 2/3 partes y seguido los horneamos de 20 a 25 minutos, comprobando que este cocido cuando al introducir un palillo salga limpio.
Lo dejamos enfriar en una rejilla.

Una vez fríos con la ayuda de un descorazonador quitamos un poco de bizcocho para poderlos rellenar. Los rellenamos con el dulce de leche y los volvemos a tapar con los trocitos de bizcocho que le hemos quitado.

Preparamos el buttercream tamizando el icing sugar y lo batimos con la mantequilla hasta que quede blanquecino y añadimos la pasta de plátano.

Decoramos nuestro cupcakes con el buttercream; yo he usado una boquilla lisa, la numero 10 de wilton. Después he puesto un poco de dulce de leche en una manga pastelera con la boquilla número 2 de wilton y he hecho pequeñas lineas cubriendo el buttercream.
 

¡Feliz jueves!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips