28 ene 2015

Rollos de canela


Hace tiempo que veía por las redes sociales estos rollos de canela y me llamaban mucho la atención. Me costo decidirme a hacerlos ya que me gusta la canela pero no sabia si sabría demasiado a canela y seria un poco pesado de comer. Pero como muchas cosas hasta que no las pruebas no sabes lo que te pierdes. 



Eso es lo que me paso con estos rollitos de canela, fue probarlos y pensar porque no los había probado antes. Están deliciosos. Una masa tipo brioix super esponjosa con un relleno nada empalagoso y con sabor a canela pero sin exceso.

Decir que en casa tuvieron un éxito brutal, hasta al peque le encantaron. Lo tuve que repetir porque no me dio tiempo de hacer las fotos antes de ser devorado. 


Para la próxima receta que este dudando no me lo pensaré dos veces que seguro que encuentro muchas más recetas interesantes; y a veces algún ingrediente no nos acaba de convencer y nos estamos perdiendo unas delicias.

Os dejo con la receta que aunque se tarda un poco en hacer por los tiempos de espera para la fermentación, vale la pena cada minuto viendo evolucionar la masa.


Ingredientes
Para la masa

650gr harina
1 paquete de levadura seca de panadero
230ml de leche
80gr de mantequilla
60gr de azúcar blanco
4 huevos

Para el relleno

160gr de azúcar moreno
30gr de harina
130gr de mantequilla pomada
6 cucharaditas de canela

Para el glaseado

50gr de azúcar glas
2 cucharadas de nata líquida

Preparación
Ponemos en el bol con el gancho de la KitchenAid la mitad de la harina con la levadura y mezclamos bien . 
Calentamos la mantequilla con la leche y el azúcar sin que llegue a hervir. Lo vertemos poco a poco con la KitchenAid a velocidad baja. Incorporamos los huevos uno a uno. Dejamos mezclar durante unos tres minutos.
Añadimos el resto de harina, poco a poco, y a velocidad baja. Seguimos mezclando durante unos 5 minutos, la masa nos tiene que quedar un poco elástica pero seguirá pegajosa.
La ponemos en un bol engrasado con aceite, tapada con film y dejamos reposar unas dos horas o hasta que haya doblado su volumen.
Mientras preparamos el relleno. En un bol ponemos todos los ingredientes y los batimos un poco hasta que nos quede una masa homogénea.
Estiramos la masa espolvoreando harina para que no se nos pegue hasta lograr un cuadrado de 30 cm x 30 cm. Ponemos el relleno por encima. Lo enrollamos con cuidado y cortamos trozos de unos 5 cms de ancho. Los vamos colocando en el molde engrasado juntos pero dejando un poco de espacio porque nos subirá un poco.
Lo volvemos a dejar reposar una hora tapado con film.
Pasado el tiempo lo cocemos a 180º durante 30 minutos comprobando que este cocido introduciendo un palillo y que este salga limpio.
Lo dejamos enfriar mientras preparamos el glaseado.
En un bol mezclamos la nata con el azúcar hasta que se disuelva y lo echamos por encima de los rollitos antes de servir.
Notas: 

- Los tiempos de reposo dependerán de la época del año y de la temperatura ambiente.
 

Espero que os animéis a hacerla aunque la canela no os apasione en esta receta es muy sutil y agradable.


¿Y vosotros tenéis alguna receta en mente para preparar pero hay algún ingrediente principal que no os convence?

¡Que paséis un feliz miércoles!


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips