23 jun 2015

Como hacer hojaldre

Ingredientes 

500gr de harina
10gr de sal
250ml de agua
130gr de mantequilla pomada y 380gr de mantequilla para poner de relleno en la masa


Preparación
Ponemos la harina, la sal, los 130gr mantequilla pomada y el agua en el bol de la amasadora con el gancho y amasamos a velocidad media unos cinco minutos.

Una vez lista haremos un rectángulo ayudándonos con un poco de harina y un rodillo y lo dejaremos tapado con film reposando en la nevera unas dos horas.

Para que nos sea mas fácil de colocar la mantequilla cogeremos un trozo de papel de horno y cortaremos la mantequilla y la iremos colocando para hacer un cuadrado, podemos utilizar un rodillo para acabar de dejarla igual, así a la hora de ponerla dentro de la masa estará bien repartida e igual. La reservamos en la nevera.

Transcurrido el tiempo sacamos de la nevera la masa y la estiramos conservando la forma de rectángulo el máximo posible. 
 

Le colocamos la mantequilla bien fría encima en la parte central y cerramos poniendo primero un lado y luego el otro de forma que nos quede un rectángulo.
Ahora lo estiramos hasta conseguir otra vez el rectángulo y poder ir haciendo los pliegues.
 

Una vez tengamos la forma rectangular haremos el primer pliegue. Este será un pliegue sencillo. El rectángulo lo 'dividiremos' en tres partes y juntamos primero un lado y luego el otro hasta conseguir el rectángulo. Intentaremos que no pierda la forma ya que sino no se repartirá bien la mantequilla. 

Después volvemos a estirar en rectángulo y ahora haremos un pliegue doble. En el rectángulo lo 'dividiremos' en cuatro trozos. y juntaremos las dos puntas en el centro y volvemos a plegar de forma que volvamos a tener el rectángulo.

Seguiremos haciendo pliegues. Yo hice: sencillo, doble, sencillo, doble y sencillo. 

Una vez lo tengamos listo ya lo podemos usar como más nos guste. Es una masa con muchas variaciones podemos hacer desde una tarta de hojaldre con crema y fruta hasta lacitos o palmeritas de hojaldre.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips