6 jun 2015

Estrella de brioche rellena de Nutella con tutorial


Ya pasó mayo. En casa es un mes de cumpleaños el de mi marido y el del peque; y entre preparar los dos cumples se me ha pasado el mes volando.



Como os comenté tenia pendiente poder publicar esta receta y sacando huecos he ido pudiendo editarla y por fin la puedo compartir con vosotros.


Os dejo con la receta de este brioche en forma de estrella relleno de Nutella. Incluyo el paso a paso para que os sea más fácil de preparar.
Ingredientes
550gr de harina
50gr de azúcar
40gr de mantequilla
220ml leche
1 sobre de levadura de panadero
2 huevos
Preparación


Ponemos en el bol con el gancho de la KitchenAid la harina con la levadura y mezclamos bien .

Calentamos la mantequilla con la leche y el azúcar sin que llegue a hervir. Lo vertemos poco a poco con la KitchenAid a velocidad baja. Incorporamos los huevos uno a uno. Dejamos mezclar durante unos tres minutos o hasta que la masa tenga una consistencia homogénea.
Lo ponemos en un bol engrasado con aceite, tapada con film y dejamos reposar unas dos horas o hasta que haya doblado su volumen.
Una vez pasado el tiempo ponemos la masa sobre la mesa de trabajo y la boleamos un poco. La cortamos en cuatro y boleamos cada trozo.
Cogemos una bola y la estiramos con el rodillo ayudándonos con un poco de harina, procurando que no pierda la forma redonda. Una vez tengamos la masa estirada y a unos 30cms de diámetro le añadimos la Nutella con una espátula con cuidado. Repetiremos la operación con todas las capas dejando la ultima sin cubrir de Nutella.

A continuación cortamos dejando un trozo en el centro. Primero en cuatro, luego en ocho y por ultimo en dieciséis.

Seguido le vamos dando forma de estrella. Para ello cogemos dos trozos y los giramos cada uno para un lado al mismo tiempo y juntamos las puntas para que quede punta de estrella procurando poner bien las puntas hacia abajo o sino cuando suba se nos desmontara. una vez hechas todas las puntas lo dejamos reposar una hora.
Pasado el tiempo la pintamos con un poco de leche y la cocemos a 180º durante 25 minutos comprobando que este cocido introduciendo un palillo y que este salga limpio.

Espero que os haya gustado la receta y os animéis a prepararla. Decir que es bastante adictiva y no os conformareis con un trocito.


¡Que paséis un feliz fin de semana!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips