30 oct 2015

Donuts de calabaza al horno (sin lactosa)


Otro mes que se acaba. Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo. 

Aunque intento seguir el mismo ritmo que antes de estar embaraza es complicado y más con un peque de dos años con una energía inagotable. 


Tengo en mente un montón de recetas e ideas pero me faltan horas para prepararlas. 

Tenia en mente preparar alguna receta con calabaza ya que ahora es la temporada, a parte de que me encantan. Como el año pasado preparé unos cupcakes con decoración de Halloween, este año quería hacer algo distinto. 

Pensé en preparar algo sencillo pero a la vez especial así que me decanté por unos donuts de calabaza pero sin lactosa.



Cada vez hay más personas con alergias e intolerancias a ciertos alimentos y no por ello deber quedarse con las ganas de prepararse algún capricho. 

Tengo una amiga que la han detectado intolerancia a la lactosa y muchas veces me pregunta por recetas que pueda preparar o como substituir ciertos ingredientes de algunas. Así que pensé en aprovechar esta receta para las personas que como ella no pueden tomar lactosa.



Además al ser donuts preparados en el horno son más saludables que los normales (tengo pendiente preparar de los normales en cuanto encuentre un hueco).

Espero que os animéis a preparar estos donuts ya que es una receta apta para los intolerantes a la lactosa y los que no.


Ingredientes

(para 12 donuts)

Para los donuts
250gr de harina

2 cucharaditas de levadura en polvo

1 cucharadita de canela en polvo

300gr de puré de calabaza

100gr de azúcar

30ml de aceite de oliva suave

2 huevos

Para el glaseado

350gr de azúcar glas

3 cucharadas de agua



Preparación
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde de donuts.
En el bol de la kitchen aid ponemos los huevos junto al aceite y el azúcar y batimos hasta obtener una masa homogénea. 
En otro bol pondremos la harina, la levadura y la canela tamizadas y reservamos.

Le agregamos el puré de calabaza a la masa y seguimos batiendo a velocidad media. 
Por ultimo le añadimos la harina, la levadura y la canela poco a poco y bajando la velocidad de la kitchen. Una vez este bien mezclado lo ponemos en una manga pastelera parar que nos sea mas fácil rellenar el molde de donuts. 
Una vez tengamos el molde relleno unas 2/3 partes lo cocemos durante unos 12-15 minutos, cuando veamos que están doraditos ya los podemos sacar. Los dejamos enfriar en una rejilla. 
Yo tengo un molde de seis así que los cuezo en dos tandas.
Una vez cocidos y fríos podemos preparar el glaseado.
Para ello ponemos el azúcar glas en un bol y le agregamos el agua, batimos hasta que nos quede bien fino. 
Cogemos un donut y lo glaseamos procurando que quede la parte superior bien glaseada, los dejamos en la rejilla para que se acaben de secar.
Y ya tenemos listos nuestros donuts para degustar. 

Nota: algunas levaduras en polvo pueden contener lactosa. 

 


Mientras anotáis esta deliciosa receta yo sigo buscando huecos para preparar nuevas recetas.

¡Que paséis un feliz fin de semana!


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips