27 abr 2016

Tarta lime key sin horno






Este es el primer post que escribo desde que nació la peque. Ya el ultimo mes de embarazo apenas pude hacer nada y el cansancio era cada vez era más notable. Y ahora que ya tiene dos meses y parece que lleva un horario bastante bueno he sacado momentitos para ir preparando recetas e ir las subiendo al blog.




Son recetas un poco más sencillas porque tampoco es que disponga de mucho tiempo con los dos peques por casa.

Así que me encuentro escribiendo este post mientras la peque duerme y desayuno con el mayor. Que complicado es escribir y contestar a sus preguntas, esta en plena fase de preguntar por todo, así que si encontráis algo raro escrito es porque le he contestado a él con la receta y he escrito la respuesta a lo que me preguntaba :)

Bueno os dejo con la receta. Es una tarta de lima con merengue y una base de galletas chips ahoy. Para este receta no necesitareis horno y es muy sencilla de preparar y además ahora que viene el buen tiempo apetece mucho tomarla sobretodo después de comer ya que es muy ligera y no llena.


Ingredientes

Para la base

300gr de galletas chips ahoy

90gr de mantequilla

Para el lime curd

3 huevos

220gr de azúcar

100gr de mantequilla

130ml de zumo de lima

la ralladura de la piel de una lima

Para el merengue

4 claras de huevo

240gr de azúcar

140ml de agua

Preparación
Empezamos preparando la lime curd para que se vaya enfriando mientras preparamos el resto de ingredientes. Tenemos dos formas de hacerlo en el baño maria o con thermomix.
Preparación baño maría

En un bol de cristal ponemos los huevos y los batimos un poco. Añadimos el azúcar y mezclar bien. Agregamos el zumo de limón y la ralladura. Lo ponemos a cocer al baño maría removiendo con una cuchara hasta que espese, más o menos unos 10 minutos. Lo retiramos del fuego y dejamos que pierda un poco de temperatura. Le añadimos la mantequilla cortada a dados para que se deshaga mejor y mezclamos. 
Preparación en thermomix

Ponemos en el vaso el azúcar y lo hacemos glass programando 20 segundos en velocidad progresiva 5-10. Agregamos las cáscaras de limón sin nada de parte blanca y trituramos 15 segundos en velocidad 9. Incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente y el zumo de limón y mezclamos 1 minuto en velocidad 2. Añadimos los huevos y mezclamos 10 segundos en velocidad 4.

Lo dejamos cocinar durante 7 minutos a 80º a velocidad 2.  
Lo dejaremos enfriar en nevera mientras preparamos la base de la tarta.
Trituramos las galletas hasta que quede una masa arenosa, le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea.
Ponemos la masa en nuestro molde repartiendo bien por todos los lados y que quede del mismo grosor por la base y por el borde.
La dejaremos enfriar en la nevera durante unas dos horas para que coja consistencia.
Pasadas las dos horas podremos poner la lime curd por encima de la base y lo dejamos otra vez en nevera mientras preparamos el merengue.
Ponemos en un cazo el azúcar y el agua a hervir, tiene que llegar a 115º. Mientras coge la temperatura iremos montando las claras a punto de nieve.

Una vez tengamos el almíbar hecho lo vertemos en forma de hilo, poco a poco, sin que toque ni las paredes ni las varillas. Dejamos que siga montando hasta que al tocar el bol por fuera lo notemos frío.
Una vez listo lo ponemos en una manga pastelera con una boquilla de estrella y lo decoraremos como mas nos guste. Lo quemaremos ligeramente con la ayuda de un soplete.
Y ya lo tenemos listo para degustar. Recordad que debe guardarse en nevera.

Notas

- Tanto si hacéis la lime curd al baño maría como con thermomix una vez hecha hay que ponerla en un tarro de cristal y tapar a piel para que no se forme costra, una vez fría cerramos el bote y metemos en la nevera.

- En nevera aguanta unos 15 días.

Espero que os guste y os animéis a prepararla. Ahora me toca pensar en las nuevas recetas y pensar en la tarta de cumpleaños de mi marido que es en mayo y en la fiesta del mayor que también es en mayo.

¡Que paséis un feliz miércoles!


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips