3 feb 2017

Tartaletas de chocolate con galletas Chips Ahoy (sin horno)


Pues ya estamos en febrero. Me pasa el tiempo volando. ¿No os pasa lo mismo?

En enero no pude preparar ninguna receta. Me operaron de una hernia umbilical y tuve que estar reposando. Aunque con los peques lo del reposo es relativo.




Ahora ya estoy mejor así que poco a poco vuelvo a la rutina de siempre y al blog también. Estos días de reposo me han ido bien para ir planificando nuevas recetas.


Una de ellas es esta que os traigo hoy. Unas tartaletas de chocolate con galletas Chip Ahoy sin horno.

Una receta muy sencilla de preparar ideal para preparar cuando tenemos visitas y no nos queremos liar mucho o simplemente para darnos un capricho.
Ingredientes
(para 4 tartaletas) 
Para la base
250gr de galletas Chips Ahoy
80gr de mantequilla 
Para el relleno
250gr de chocolate negro
200ml de nata liquida
40gr de mantequilla 
Para decorar
mini galletas Chips Ahoy 
Preparación 
Empezamos preparando la base de las tartaletas. Para ello trituramos las galletas y mezclamos en un bol junto a la mantequilla fundida.  
Repartimos la mezcla en los moldes de tartaleta y aplanamos bien la masa para que nos quede la base y los laterales cubiertos.  
Una vez listo las ponemos en el congelador mientras preparamos el relleno. 
En un cazo ponemos la nata a hervir. Tendremos el chocolate troceado para que nos sea más fácil mezclarlo. Una vez esté hirviendo la nata le agregamos el chocolate y mezclamos. Cuando ya esté le incorporamos la mantequilla cortada a dados y seguimos mezclando con una lengua para que no nos incorpore aire. 
Lo vertemos con cuidado en las tartaletas y le damos unos golpecitos para que se asiente la mezcla sobre la base. Dejamos que se enfríe un poco y le colocamos las mini galletas chip ahoy encima de la tartaleta.  
Enfriamos en nevera durante aproximadamente dos horas. 
¡Ya las tenemos listas para degustar!

Espero que os animeis a prepararla y me conteis que os ha parecido.

Yo me voy a seguir con los preparativos del primer cumple de la peque que es en breve. Si ya os he dicho antes que el tiempo me pasa muy rápido. Hace nada era un bebe y ahora se va detrás de su hermano a jugar.

¡Que paseis un feliz fin de semana!

Irene 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips